75 ANIVERSARIO CLUB ESCACS CORNELLA

Este año 2017 ha sido "especial" ... ya que ha coincidido con el 75 aniversario de nuestro Club de Ajedrez.

Este año el Club lo ha querido celebrar a lo grande, haciendo un gran número de actividades y torneos sociales. Una tarea muy loable. Entre ellos han destacado especialmente:



- Torneo Stándard del 75 aniversario 1942-2017

- Torneo Activo del 75 aniversario 1942-2017


- V Obert Vallbè (conmemora uno de nuestros compañeros que ya no está entre nosotros)


Quiero recordar que nuestro Club va mejorando cada día que pasa, organizando nuevos torneos, compartiendo nuestra pasión en el TEMPLO (así lo llamamos porque es donde nos reunimos para entrenar y cultivar nuestra mente y espíritu) con más personas y siendo cada día una familia más grande en todos los sentidos. 

Lo que quiero decir, es que somos más que un Club de Ajedrez Y he de agradecer a las personas que están trabajando a que esto sea así, de forma altruista y desinteresada, personas como son Nicolás Plaza, Francisco Solera, compañeros de Junta y compañeros de Club, etc.

Todos somos importantes y todos hacemos que este sea "un Gran Club de Ajedrez". 


Esto me recuerda el libro que hizo el Campeón Mundial Garry Kásparov en "Como la vida imita al ajedrez" ya que es curioso como a través del ajedrez hemos hecho vínculos afectivos tan fuertes ... que todos sabemos que nuestro Club de Ajedrez es nuestra segunda familia, y eso realmente, no se puede explicar con palabras. 

A continuación dejo la programación de actividades que se han efectuado este año:





Hemos estado indagando sobre la "constitución de nuestro club". Pues bien, los orígenes de nuestro Club de Ajedrez, se remontan hacia el año 1915 aproximadamente, pero las fechas en las que se han encontrado los primeros documentos oficiales es la de 1942 ... lo cual indica que nuestro Club podría tener más de 100 años de historia ...

Por otro lado Radio Cornellà (la radio local de nuestra ciudad) nos hizo el favor de ofrecernos una breve entrevista sobre nuestro 75 aniversario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS GAMBITOS EN AJEDREZ

LA IMPORTANCIA DE LA APERTURA EN EL AJEDREZ

CHESSMASTER EDICION GRANDMASTER